Cancel Preloader

Cajeros en Palenque se vieron saturados por cobro de Sembrando Vida

 Cajeros en Palenque se vieron saturados por cobro de Sembrando Vida

Este lunes amanecieron saturados los cajeros automáticos de Banorte y Bancomer de este municipio, porque desde muy temprana hora se pudieron apreciar largas filas de personas que esperaban hacer realizar retiros del programa federal Sembrando Vida.
En el cajero de Banorte de Presidencia dijeron los que estaban formados aseguraron para cobrar el beneficio del programa federal, Sembrando Vida.
Poco después a las 10:00 horas y bajo los rayos del Sol, los campesinos de distintas comunidades esperaban pacientes parados en una larga fila sobre avenida Juárez, en el Hospital General.
Serían las 12:00 horas cuando decenas de personas se agolparon a la entrada de Bancomer de Juárez, porque querían entrar a cobrar al área de cajas y otros al cajero automático.
Sin embrago los funcionarios de dicha sucursal bancaria se pararon en los accesos principales para controlar la entrada del flujo de personas, que literalmente los estaban dejando entrar de cinco en cinco.
Incluso ciudadanos que no son beneficiarios del programa federal, intentaban por todos los medios realizar sus operaciones bancarias; pero los bancos estaban prácticamente sitiados.
Y de acuerdo con la versión ciudadana, el cajero de Banamex hasta el mediodía se reportó inoperante sin dinero en efectivo, por lo que mucha gente optó por trasladarse a otros municipios cercanos.
En entrevista anterior, el coordinador territorial del programa Sembrando Vida en Palenque, Julio Cesar Jesús Montiel, reveló que son 20 mil productores inscritos en esta región. Mismos que sembrarán 50 mil hectáreas de productos frutales y maderables, además de café y Cacao; por lo que recibieron un apoyo de 4 mil 500 pesos en efectivo, más 500 pesos que va a un fondo de ahorro.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas