Cancel Preloader

Basura obstruye alcantarillas en Palenque

 Basura obstruye alcantarillas en Palenque

La falta de cultura ciudadana que demuestran algunas personas al tirar basura en la vía pública, podría provocar inundaciones en domicilios ubicados las partes bajas de la ciudad, durante la temporada de lluvias y huracanes que se aproxima.
Lo anterior lo advirtió el secretario de la Unidad Municipal de Protección Civil de Palenque, Isabelino López Marín, “todas las coladeras están taponeadas, porque no ponen su basura donde es correcto y puede esto provocar inundaciones en las calles con la lluvia”.
Explicó el funcionario municipal que se está implementando un programa de limpieza de coladeras en todo Palenque, mismo que se tuvo que suspender los días que estuvo lloviendo en esta ciudad, además adelantó, que esta semana se van a reanudar los trabajos de limpieza, porque se detectó que la red de agua pluvial se encuentra saturada de basura.
Y es precisamente la basura común que arrojan en las calles después de haber consumido sus productos, como bolsas de plástico, botellas de refresco, latas y papel.
López Marín, exhorto a la ciudadanía a tomar conciencia y a mejorar sus hábitos en este sentido, para evitar tirar la basura en la calle. Otro factor que, López, mencionó, es porque muchas personas sacan su basura a la calle y la dejan amontonadas dentro de bolsas de plástico en las esquinas, donde llegan los animales y las rompen regando los deshechos en la vía pública “deben esperar a que pase el camión”.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas