Cancel Preloader

Anuncia embajada de Estados Unidos colaboración con México

 Anuncia embajada de Estados Unidos colaboración con México

La embajada de Estados Unidos en México, en colaboración con la Oficina de Presidencia para la Promoción y Desarrollo del Beisbol en Mexico y el club de Beisbol Pericos de Puebla, anunciaron la realización de un programa de capacitación y certificación para entrenadores infantiles y juveniles de béisbol.

Para dicho fin, alrededor de 50 entrenadores del estado de Puebla y la Ciudad de México participarán en esta capacitación, la cual será impartida por Bill Krejci, entrenador con más de 40 años de experiencia, y actual asesor de selecciones nacionales para “USA Baseball”, el organismo rector de este deporte en E.U.

De acuerdo a la embajada, lo anterior es con el objetivo de desarrollar el talento local, tanto mejorando los planes y técnicas de entrenamiento, como detallando filosofías de entrenamiento y el papel de los entrenadores como mentores de los jugadores más jóvenes.

“Con este programa, la embajada continúa un proyecto iniciado el año pasado en colaboración con la Academia Juvenil de los “Nationals” de Washington, y que incluyó sesiones con entrenadores y jugadores de béisbol del Instituto Politécnico Nacional, así como la participación en el Foro de Innovación de la Liga Mexicana de Beisbol”, detalló.

Los días 6 y 7 de junio del presente año, en las instalaciones de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, se realizará dicha capacitación que estará complementada con una actividad de iniciación al beisbol, dirigida a niños y niñas de entre 6 y 10 años del estado de Puebla.

Dicho evento tendrá lugar en el Estadio de Beisbol Hermanos Serdán de la ciudad de Puebla, el sábado 8 de junio a partir de las 9 am. Agradecemos el apoyo de Jose Miguel Bejos, presidente del Club Pericos de Puebla, por las facilidades brindadas para la realización de este programa.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas