Cancel Preloader

AMLO convoca a un acto en defensa de la dignidad de México

 AMLO convoca a un acto en defensa de la dignidad de México

Mexican 2018 presidential hopeful Andres Manuel Lopez Obrador, leader of the National Regeneration Movement, MORENA, speaks during a rally at the Revolution Monument, in Mexico City, Sunday, Apr 9, 2017. (AP Photo/Christian Palma)

México busca llegar a un acuerdo para que no se apliquen las medidas arancelarias “unilaterales”, los “impuestos” o “tarifas” que afectan a quienes producen en nuestro país y venden sus mercancías en Estados Unidos, enfatizó el presidente Andrés Manuel López Obrador, al detallar que esta mañana continuarán las negociaciones en Washington. “Espero que se llegue a un acuerdo.

Queremos tener una relación de amistad con el pueblo y con el gobierno de los Estados Unidos”, señaló el primer mandatario mexicano quien, “para poner con claridad esa postura”, está convocando al pueblo de México a un acto de unidad y defensa de la dignidad de México y en favor de la amistad con el pueblo de los Estados Unidos.

Con lugar aún por definir en la franja fronteriza, el presidente López Obrador está citando el próximo Sábado 8 de junio a las 17 horas en Tijuana, Baja California, a los gobernadores de todos los estados del país, a los legisladores federales y locales de todas las expresiones, a ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación e integrantes del poder judicial, dirigentes obreros, campesinos, religiosos, empresariales, a un acto de unidad para defender la dignidad de México y en favor de la amistad con el pueblo de Estados Unidos y ahí el Gobierno de México fijara su postura.

Sin embargo, afirmó que su administración busca mantener “una buena vecindad con Estados Unidos, defendiendo la dignidad de México. Queremos actuar con mucha prudencia pero al mismo tiempo con firmeza en la defensa de la soberanía”, detalló.

En opinión del primer mandatario mexicano, el gobierno estadounidense se ha “portado bien, incluso el presidente (Donald) Trump, porqué no se ha cerrado el diálogo”, agregó.

López Obrador aclaró que no va a polemizar ni a confrontarse; estoy optimista, sé que se va a llegar a un acuerdo porque eso es lo que mas conviene a Estados Unidos y a México y así está expresado que se mantenga una relación de amistad con el pueblo y el gobierno de Estados Unidos, sin amenazas ni balandronadas, actuaremos con mucha responsabilidad, que no se rompa la sagrada amistad con el pueblo de Estados Unidos” enfatizó López Obrador.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas