Cancel Preloader

AMLO aseguró que defenderá a los migrantes

 AMLO aseguró que defenderá a los migrantes

Durante un evento con estudiantes en Apizaco, Tlaxcala, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno siempre defenderá a los migrantes de cualquier nacionalidad, no sólo a los mexicanos.

Ante estudiantes del Conalep y la Universidad Politécnica, el presidente consideró que todas las personas migrantes “merecen muestra mano fraterna, somos seres humanos”, además de respeto y comprensión.

“A todos los que dejan sus lugares de origen, donde no hay trabajo, donde hay violencia: todos los migrantes, merecen respeto y comprensión”, exclamó AMLO.

“Digan a sus familiares que ya nos estamos ocupando del desarrollo en México, para que tengan posibilidad de progresar en sus pueblos”, pidió el presidente a la ciudadanía que asistió al mitin.

Durante el evento que tuvo lugar como parte de la entrega de apoyos a beneficiarios de programas para el bienestar, AMLO se refirió a la carta que envió ayer a Donald Trump tras la amenaza del norteamericano de establecer aranceles a todos los productos mexicanos.

Ante la alusión al país vecino que hizo el presidente, los asistentes rechiflaron como modo de protesta ante las acciones de Trump.

“Le expresé en la carta que ya México se va a convertir en potencia económica, con bienestar y justicia y que la migración va a ser optativa por gusto, no por necesidad”, refirió el mandatario.

AMLO finalizó el evento mencionando que “la fraternidad universal está por encima de otras situaciones, sólo amando al prójimo podemos ser felices”.

Ver imagen en Twitter

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas