Cancel Preloader

Amagan con movilización si destituyen a director del Hospital General

 Amagan con movilización si destituyen a director del Hospital General

Moisés Hernández Parcero, líder rural de los Pueblos Autónomos en Defensa de los Usos y Costumbres (PADUC), con base en el ejido, Ángel Albino Corso, advirtió que se levantaran en protestas masivas y mostrarán toda su fuerza, si el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), insiste en quitar del cargo al director del Hospital General en Palenque, Mauricio Rosario May, para poner en sustitución a Jorge Manuel Lastra Caña.
En rueda de prensa convocada por la organización, el miércoles a las 20:00 horas en el restaurante del hotel Maya Tulipanes, explicó el líder rural que el encargado de salud de su organización, Manuel Guiman, solicitó el apoyo de las 112 comunidades rurales que conforman su grupo con más de tres mil personas para evitar que el SNTSA intente el cese a Rosario May.
Cabe señalar que May fue nombrado por el gobierno estatal actual como titular de dicha institución.
“Yo no conozco al doctor May ese, pero si mi gente está contenta con él y con el servicio que les da a las madres que van a parir o cuando un campesino llega lesionado, pues entonces el pueblo manda”, dijo Hernández Parcero.
Además reveló Hernández, que en otras administraciones los médicos y enfermeras se robaban los medicamentos y les cobraban las cirugías pues “sacaban a las mujeres a operar en las clínicas privadas de los médicos que trabajan ahí y cobraban mucho dinero”, acotó.
Y es que se recordará que los trabajadores sindicalizados encabezados por José Domingo Ramos Cueto, armaron una asamblea multitudinaria que duró cinco horas, con el fin de destituir a Rosario May y nombrar en sustitución a Lastra Caña.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas