Cancel Preloader

Acuerdo con Estados Unidos evitó un ambiente de crisis: AMLO

 Acuerdo con Estados Unidos evitó un ambiente de crisis: AMLO

Al superar diferencias en materia migratoria entre México y Estados Unidos, se evitará la imposición unilateral estadounidense de aranceles a los productos mexicanos programada para este 10 de junio, se “devuelve la tranquilidad, la confianza en México para que siga habiendo inversión y trabajo, en nuestro país”, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Ahome, en Los Mochis, Sinaloa, a dónde acudió a presentar avances en los programas del Bienestar.

Ante cientos de seguidores en la Ciudad Deportiva “Aureliano Rodríguez Ituarte”, López Obrador narró que el país vivió diez días de “bastante tensión porque querían imponernos un impuesto a los productos mexicanos que se venden en Estados Unidos, iba a afectar mucho la economía nacional, porque se exporta, se vende lo que se produce en México en el extranjero.

Les puedo decir de manera sencilla que es más lo que vendemos a Estados Unidos que lo que les compramos; entonces, si aplicaban ese impuesto a las mercancías mexicanas, iban a afectar a las empresas, los empleos en México. Iban a generar incertidumbre en nuestra economía, iba a provocarse una situación, un ambiente de crisis en nuestro país”, reconoció el primer mandatario.

Este 10 de junio, “vuelve la tranquilidad, la confianza en México para que siga la inversión, siga habiendo trabajo, siga habiendo bienestar en nuestro país”, insistió López Obrador ante los sinaloenses a quienes dijo: “ahora vengo con más gusto a decirles a que vamos a cumplir todos los compromisos que hicimos; al contrario, van a recibir más y con creces, ¡no les voy a fallar!”.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas