Cancel Preloader

“Sembrando Vida”, supervisado por AMLO y Rutilio

 “Sembrando Vida”, supervisado por AMLO y Rutilio

Como parte del recorrido para evaluar avances de Sembrando Vida, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, visitaron los ejidos El Diamante y Nuevo Francisco León, en el municipio de Ocosingo, donde constataron lo que se realiza en torno a dicho programa.
Al reunirse con las y los beneficiarios, durante asambleas ejidales, López Obrador subrayó que Sembrando Vida tiene un efecto multiplicador porque se reforesta, se produce, se genera empleo y se arraiga a la gente a la comunidad.
“Durante los seis años de gobierno se apoyará con jornales para que cultiven sus parcelas, no es crédito, ni empleo temporal, es permanente, cinco mil pesos mensuales para estar sembrando árboles maderables o frutales. Así, los ejidatarios, pequeños propietarios y comuneros tendrán trabajo y se dejará a las futuras generaciones una herencia”, enfatizó.
El presidente de la República aseguró que el apoyo no hará falta, sin embargo, apuntó que al ser el comienzo cuesta un poco más, ya que el gobierno no estaba hecho para servir al pueblo, “estamos comprometidos para que les llegue constantemente, como es el inicio hay que reconvertir al gobierno, cuesta trabajo que ese elefante camine, pero va a caminar; por eso hay que actuar con rectitud, sin perder el tiempo: compañera, compañero, escucha, en la hamaca no se lucha”.
El mandatario federal destacó el aporte de las y los campesinos al programa, ya que tienen conocimientos ancestrales para cultivar y hacer producir la tierra: “ustedes son herederos de la gran civilización Maya, y ellos fueron grandes astrónomos y conocedores de cuando sembrar, eso es un conocimiento que han adquirido de generación en generación. Aquí se conjugan los nuevos y antiguos conocimientos para producir en el campo. Vamos a trabajar en el fortalecimiento no solo económico, sino de los valores y los principios”.
En este marco, el gobernador Escandón Cadenas agradeció al mandatario federal el respaldo histórico que está dando a la entidad, al tiempo de pedir a las y los chiapanecos aprovechar todos los beneficios y trabajar en unidad hacia el desarrollo, reconociendo el gran esfuerzo que hace el presidente de ahorrar para darle más sustento a la gente, y combatir la corrupción de raíz para que haya justicia social.
Asimismo, el titular del Ejecutivo estatal reiteró el llamado a evitar la quema de los bosques y las parcelas, porque eso provoca gran daño al ambiente, empobrece a la tierra, causa rezago económico y enferma a la población.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas