Cancel Preloader

Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2

 Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), aclaró que el Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2 y desmintió que este se haya modificado como circula falsamente en redes sociales.

A través de un comunicado explicó que la información del aumento en el semáforo deriva de información que fue utilizada durante la realización de un simulacro de gabinete ante el hipotético escenario de una erupción del volcán Popocatépetl, en el cual se contó con la participación de diversas instancias municipales, estatales y federales.

Recuerda, el de #AlertaVolcánica del #Popocatépetl se encuentra en #AmarilloFase2. Evita difundir rumores, mantente informado en las cuentas oficiales. pic.twitter.com/Do2skQTP6C — ProtecciónCivilSeguridad (@CNPC_MX) 24 de mayo de 2019.

El propósito de llevar a cabo estas acciones fueron para de diseñar escenarios y ensayar las funciones de cada grupo conforme a los procedimientos correspondientes.

La información utilizada fue elaborada exclusivamente para su uso durante la realización de esta actividad y no tiene ningún valor oficial, se recuerda a la población que el volcán Popocatépetl es monitoreado por el Centro Nacional por lo que el semáforo de volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas