Cancel Preloader

Piden empresarios a CFE aplique tarifas justas en Chiapas

 Piden empresarios a CFE aplique tarifas justas en Chiapas

La Coparmex solicitó al gobierno federal que también otorgue tarifas justas de energía eléctrica a Chiapas, tal como ocurre en otras entidades del país.
Asimismo insistió en que se le otorguen incentivos fiscales similares a la frontera norte para favorecer las inversiones y generar el desarrollo regional de la Frontera Sur, Costa y Soconusco.
En una carta enviada al presidente Andrés Manuel López Obrador, establece que “es justo que nuestra población cuente con la tarifa más baja en energía eléctrica; esta demanda es añeja y se nos debe a los chiapanecos”.
PROYECTOS DE INVERSIÓN
Asimismo solicita que se lleven a cabo proyectos de inversión que impulsen la economía y el desarrollo del estado, y en particular a la región del Soconusco, Costa y Frontera Sur.
En la misiva que también fue enviada al gobernador Rutilio Escandón Cadenas, la Coparmex Costa de Chiapas insiste que “es imperativo incentivar a la región del Soconusco y Costa del estado, para impulsar polos de desarrollo que permitan brindar certidumbre económica y progreso”.
Asimismo, menciona que la Frontera Sur se ha visto afectada por la presencia de miles de migrantes, problemática a la que no se le ha podido dar solución hasta el momento, “dejando a los chiapanecos a la deriva en materia de seguridad y de salud”.
Los empresarios reclaman al mandatario federal que a la Frontera Norte del país se le favorezca con beneficios e incentivos fiscales, mientras que “su estado natal Tabasco, han recibido buenas noticias en materia de energía, seguridad e inversión. Justamente en ese mismo enfoque, desde la Frontera Sur, el sector empresarial y la sociedad en general se han pronunciado con algunas exigencias que beneficiarían a la población en forma inmediata”.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas