Cancel Preloader

Pide AMLO en Tabasco no “autoengañarse” y aprovechar programas

 Pide AMLO en Tabasco no “autoengañarse” y aprovechar programas

Acompañado del gobernador Adán Augusto López Hernández, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, recorrió el Vivero Forestal Militar “Balancán” de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), proyectado para producir 14 millones de plantas maderables y frutales como parte del programa “Sembrando Vida”.
Como parte de la intensa gira de este domingo por la región de Los Ríos, donde encabezó una asamblea en el ejido Arroyo El Triunfo, el primer mandatario del país se dirigió a los ejidatarios de la zona, a quienes pidió que no caigan en simulaciones con los apoyos que reciben de los programas sociales, en especial de “Sembrando Vida” y que utilicen el recurso para lo que ha sido entregado.
“No se vale autoengañarnos, todos a trabajar para sacar adelante al país, para que haya crecimiento económico, trabajo, paz y tranquilidad”, exhortó Andrés Manuel López Obrador, quien subrayó que “en la hamaca no se lucha”.
“Este es uno de los programas más importantes del actual gobierno. Ustedes saben cómo se fue abandonando el campo en los últimos tiempos, lo que provocó que los habitantes emigraran a ciudades como Cancún y Playa del Carmen en Quintana Roo e incluso al otro lado de la frontera para buscar mejores oportunidades”, añadió López Obrador.
Resaltó que su anhelo es brindarle a los mexicanos las oportunidades que necesitan para sostener a sus familias y no tengan que abandonarlas en búsqueda de empleo. “Aquí se tiene la tierra, aquí se tiene el agua, por qué no trabajar donde están los familiares, donde están las costumbres, la cultura. Ese es el plan, es el sueño que queremos convertir en realidad, que el mexicano no se vea obligado a emigrar, que el que quiera irse se vaya por gusto, no por necesidad”, insistió.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas