Cancel Preloader

Persiste bullying en escuelas de Chiapas

 Persiste bullying en escuelas de Chiapas

Dependiendo del contexto escolar es el número de casos que puedan existir de acoso escolar o “bullying”, problemática que a pesar de que en muchas instituciones educativas han puesto atención, persiste aún en muchos centros escolares.
Al respecto, Ivania Berenice García Morales, coordinadora Estatal de Salud Mental de la Dirección de Atención Médica, expuso que no se tiene registro del número de casos en las escuelas sobre este fenómeno pero se trabaja en la prevención ya que se sigue presentando.
Sin embargo,a pesar de que no cuentan con estadísticas, reconoció que es a través de las experiencias y las consultas externas en las que perciben que el bullying continúa pero que no es nada nuevo y se ha acrecentado derivado a las redes sociales.
Destacó que es fundamental la vigilancia de los padres de familia, ya que en las plataformas electrónicas esta información fluye y muchos niños y jóvenes imitan las conductas. Otro de los aspectos fundamentales es la comunicación e integración familiar, como base importante de los alumnos que bulean a otros niños, investigar que es lo que hace reflejar esta conducta en la escuela y revisar qué pasa en la familia.
Asimismo, se debe percatar en aquel niño que se deja golpear o molestar emocionalmente, ya que es derivado de que algo está pasando dentro del seno familiar, por lo que debe haber un acercamiento, afectividad entre padres e hijos para prevenir este tipo de situaciones.
Finalmente, externó que ambas partes deben tener mucha comunicación con su padres y de estos aplicar la observación por parte de los maestros para detectar casos dentro del salón de clases para implementar el rescate de valores y tener como punto primordial el respeto entre ellos.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas