Internacional

Norcorea arremete contra la ONU por privilegiar a “unos cuántos países”

Corea del Norte calificó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como un organismo injusto que representa los privilegios de unos cuantos países y, tras señalar que las sanciones en su contra violan su soberanía, prometió un contrataque para destruirlas.

“Lo que no puede ser tolerado es que las resoluciones hayan sido adoptadas en un escenario mundial, incluyendo las Naciones Unidas, legitimando la presión y la arbitrariedad a ciertos países”, expresó la cancillería norcoreana en un despacho publicado en su página web y que refirió la agencia noticiosa surcoreana Yonhap.

El Ministerio señaló que hay un gran acuerdo de “desigualdad” entre los países miembros de la ONU, y añadió que la organización es dictada por una “ley de la selva”. Corea del Norte está bajo múltiples sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU con el propósito de forzar la renuncia a su programa de armas nucleares.

Pyongyang está impulsando un alivio de las principales sanciones como parte de la reedificación de su economía, pero el gobierno de Washington sigue firme en mantener las sanciones en su lugar hasta una desnuclearización completa.

El diálogo sobre las armas nucleares permanece estancado luego que terminó sin acuerdo la cumbre de febrero pasado entre el líder norcoreano, Kim Jong-un, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.