Cancel Preloader

Municipios deberán pagar deudas con CFE: Adán Augusto

 Municipios deberán pagar deudas con CFE: Adán Augusto

El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández informó que los municipios también deberán regularizar sus pagos por uso de energía eléctrica con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo cual podrán efectuar dentro de los plazos y acuerdos que convengan con la empresa productiva del estado.
Aclaró que la administración estatal no cubrirá el monto que corresponde a las 17 demarcaciones de la entidad, ya que el gobierno debe pagar alrededor de 200 millones de pesos por el consumo de energía eléctrica.
“Vamos a intervenir para que los municipios paguen, ya hemos platicado con ellos y se están regularizando, por lo que van a empezar a pagar lo que les corresponde”,detalló en entrevista.
Explicó que quienes no firmen el convenio que se establecerá en el estado estarán sujetos a las acciones legales de CFE, donde se incluye el corte de energía eléctrica por morosidad.
Detalló que la tarifa 1F será aplicable durante verano e invierno, pese a que en ambas temporadas se registren distintas temperaturas, se tendrá una tarifa fija durante los 365 días del año.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas