Cancel Preloader

México no merece el trato que le quiere dar Trump: AMLO

 México no merece el trato que le quiere dar Trump: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió tener confianza a los mexicanos, pues asegura que se resolverá el conflicto comercial con Estados Unidos, además aseguró que no detendrá la ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) en el Senado.

“Vamos a esperar la evolución de la situación, no debe aplicarse la ley del caleón, ojo por ojo, diente por diente, no podemos quedarnos tuertos ni chimuelos. Vamos a superar esta altitud del gobierno de Estados Unidos, van ellos a rectificar porque el pueblo de México no merece el trato como el que se quiere aplicar, nosotros siempre hemos escuchado los planteamientos del gobierno de Estados Unidos”, expresó López Obrador.

Señaló que la carta que envío ayer al gobierno estadounidense, luego de que Donald Trump anunció aranceles contra México, la hizo con diplomacia para “evitar la guerra o confrontaciones”.

“Se va a analizar más esta postura en el gobierno de Estados Unidos, el presidente Trump va a comprender que no es la manera de resolver las cosas , habrá una rectificación, la tiene que haber […] la opinión estará a favor del libre comercio y no a favor de que lo impidan, de los aranceles, impuestos y del cierre de nuestras economías”, expuso el mandatario.

Informó que el gobierno mexicano convencerá a la administración del presidente de Estados Unidos de que la imposición de aranceles no es la solución al problema migratorio.

“Fijamos nuestra postura que no provoque confrontación vamos a buscar persuadir de que estas medidas que se tratan de imponer no resuelven el problema”, afirmó.

El jefe del Ejecutivo informó que la migración afecta en el ámbito económico y social, ya que los ciudadanos salen de sus países por la falta de trabajo y violencia.

“Nosotros tenemos que ayudar para que no ingresen de manera ilegal a Estados Unidos, pero respetando los derechos humanos, nada de autoritarismo, son seres humanos”.

Afirmó que el gobierno mexicano está tomando medidas en la frontera sur que han dado buenos resultados, que serán presentados en los próximos días por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

“Tenemos un plan que continuará aplicándose en la frontera sur, que sigue dando resultados, espero que se informe de manera oficial, que el secrertario de Relaciones Exteriores entregue las pruebas al gobierno de Estados Unidos, y luego de a conocer todo lo que hemos hecho en materia de migración, no nos hemos quedado con los brazos cruzados”, informó.

El presidente de México aseguró que las amenazas de Trump de imponer aranceles a productos mexicanos no detendrán la ratificación del T-MEC, incluso confía en que pronto se apruebe.

“Se llama a los mexicanos a estar atentos y unidos, a que enfrentemos juntos esta situación, es el llamado que hago a los mexicanos, tanto a los que estamos en el país como a los que trabajan y viven en Estados Unidos, a cerrar filas, primero los mexicanos, les pido no caer en ninguna provocación de las autoridades estadounidenses, a partir de las gestiones que se hagan”, reiteró.

Informó que hasta el momento el gobierno de Estados Unidos no ha dado respuesta a la carta que envió ayer, además anunció que asistirán a Washington algunos integrantes de su gabinete para atender los aranceles impuestos por Trump.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas