Cancel Preloader

Llama Iglesia a ciudadanos tomar conciencia y cuidar el medio ambiente

 Llama Iglesia a ciudadanos tomar conciencia y cuidar el medio ambiente

Ante la contingencia ambiental registrada en la Ciudad de México y estados circunvecinos, en días pasados, el Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes, llamó a los ciudadanos a tomar conciencia y realizar acciones urgentes que eviten la destrucción del medio ambiente.

Durante su tradicional homilia dominical, realizada en la Basílica de Guadalupe, Aguiar Retes hizo una oración para que en conjunto, la sociedad tome conciencia del daño que le causa a la tierra cierras acciones y se realicen tareas que permitan resarcir el daño.

Durante la celebración litúrgica, el Cardenal anunció que el Papa Francisco ha convocado a los obispos a la realización de un Sínodo en el mes de octubre en Roma, el cual tendrá como tema central las Amazonías y en el que la discusión tendrá como eje común el medio ambiente.

Este mismo domingo, junto con José Carlos Acosta Ruiz alcalde de Xochimilco, se regalaron mil árboles frutales a jóvenes que se han comprometido en sembrarlos y cuidarlos.

El fin es despertar la conciencia en el cuidado de la naturaleza y el planeta; para ello se otorgaron: 300 manzanos, 300 ciruelos, 200 duraznos, 200 capulines y 500 petunias.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas