Cancel Preloader

Google rompe relaciones con Huawei

 Google rompe relaciones con Huawei

Google suspendió su alianza con Huawei en lo que se refiere a la transferencia de productos de hardware y software. La información viene por parte de una fuente cercana, según el medio, señalando que es un golpe por parte del gobierno de Estados Unidos para colocarlo en una “lista negra” a nivel mundial.

En el caso que la información se confirme, significa que Huawei podría perder de inmediato el acceso a las actualizaciones de Android. Mientras sus futuros teléfonos tampoco tendrán acceso a las aplicaciones de Google y el acceso a la Google Play Store. Eso aplicaría en prácticamente todo el mundo, con excepción de China.

Los servicios específicos todavía se encuentran discutiendo de manera interna en Google, mientras los abogados de Huawei se encuentran estudiando el impacto que puedan tener las acciones del Departamento de Comercio de los Estados Unidos.

Los detalles de los servicios específicos seguían siendo discutidos a nivel interno en Google, propiedad de Alphabet Inc, según la fuente.

Los abogados de Huawei están evaluando también el impacto de las acciones del Departamento de Comercio, señaló un portavoz de la firma china el viernes.

Huawei no pudo ser contactado de inmediato para comentar la situación. Representantes del Departamento de Comercio no hablaron tampoco sobre la información.

La empresa asiática aún tendrá acceso a la versión de Android disponible a través de licencias de código abierto, disponibles para cualquiera que quiera usarlas.

Sin embargo, Google dejará de prestar colaboración y respaldo técnico a Huawei para sus servicios y los de Android.

Actualmente:

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas