Cancel Preloader

Festejaron el Día Mundial de las Abejas en Palenque

 Festejaron el Día Mundial de las Abejas en Palenque

Este domingo 19 de mayo, una institución dedicada a promover actividades de rescate, rehabilitación y conservación de la flora y fauna de vida silvestre, celebró el Día Mundial de las Abejas con un concurso.
Al respecto, la bióloga Nora Patricia López León, coordinadora del proyecto de reintroducción de la Guacamaya roja en Palenque, informó que el objetivo principal de este evento fue: “Dar a conocer la importancia de los polinizadores en el planeta y para la alimentación del ser humano, así como las amenazas a las que se enfrentan y los retos para contrarrestarlas”.
Por esta razón dijo que la institución que representa, se ha unido a estas acciones implementando refugios de abejas meliponas o abejitas sin aguijón, conocidas también como “Abejas de los mayas”, así como lo que calificó como “hermosas jardineras para que los polinizadores tengan alimento y nos sigan ayudando a polinizar las plantas que proveen los frutos que comemos”.
Recordó que dentro de las actividades realizadas por el festejo se encontraron juegos, además de un concurso de pintura en vivo que nombraron “Polinizarte”; los participantes iniciaron pintando desde las 08:00 para concluir a las 12:00 horas, con tema alusivo a los polinizadores.
Lo mejor de todo, es que reveló que se contó con la participación de alumnos de las escuelas públicas de Palenque y los ganadores fueron: Primer lugar: Ángel de Jesús Pérez Gómez, Segundo lugar: Ángel Alberto Vázquez Luna y el tercer lugar fue para Danna Fernanda Cárdenas Gutiérrez.
Las actividades fueron una mesa de colores, que consistió en otorgarles a los niños visitantes, hojas con dibujos de polinizadores para que ellos iluminaran las imágenes con colores y crayolas.
Otra actividad fue poliniza tu flor, orientada a que los participantes polinicen flores, para destacar la importancia de esta acción.
Las siguientes fueron Poli-lotería, memorama, serpientes y escaleras; dinámica que se basa en el juego de lotería tradicional, sin embargo, la Poli-lotería fue diseñada con imágenes relacionadas a la historia natural de los polinizadores, dijo López León.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas