Cancel Preloader

En riesgo, Cruz Roja en Tabasco por disminución de recursos en colecta

 En riesgo, Cruz Roja en Tabasco por disminución de recursos en colecta

La delegada estatal de la Cruz Roja, Graciela Trujillo de Cobo dio a conocer que aplicarán medidas drásticas en la benemérita debido a que apenas se ha logrado recaudar el 5 por ciento del presupuesto que requieren para seguir operando por medio del boteo.
Acompañada por el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco, Alfredo Cobo Gonzáles y funcionarios de la Cruz Roja, la delegada resaltó que a 15 días de concluir la colecta apenas han logrado recaudar 600 mil pesos de los 12 millones de pesos que requieren para operar en el año, por lo que tendrán que reducir el número de ambulancias.
Aunado a lo anterior, explicó que muchas de las empresas que ofrecían servicios a Petróleos Mexicanos (Pemex) en otros años hacían donativos a la Cruz Roja; sin embargo, debido a la situación que impera han dejado de apoyar con gasolina y no hay recursos para operar las ambulancias.
“No podemos mantener esas ambulancias porque no tenemos como, pero la Cruz Roja seguirá prestando sus servicios no con las seis unidades en el Centro ahora tendremos dos, por eso le hacemos un llamado a la ciudadanía para que nos apoyen en la colecta”, sentenció.
La Cruz Roja entre 2017 y 2018 aumentó el número de servicios sobrepasando los 11 mil 500 y en lo que va de este 2019 han prestado 3 mil 748 servicios lo que representa una erogación de 596 mil pesos mensuales.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas