Cancel Preloader

Cuenca lechera en Tabasco; con inversores interesados

 Cuenca lechera en Tabasco; con inversores interesados

El gobernador Adán AugustoLópez Hernández y el presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Niño de Rivera Lajous, recorrieron la Exposición Ganadera, donde revisaron el proyecto dirigido a detonar una cuenca lechera en el estado.
Acompañados del titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca (Sedafop), Jorge Suárez Vela, así como de criadores de ganado que participan en la fiesta de los tabasqueños, López Hernández y Niño de Rivera asistieron al ruedo de exhibición, en el que apreciaron un lote de diversas razas cebuínas.
En la exposición que lleva el nombre de “Don Prudencio Pérez Pedrero”, el presidente de laABM, Luis Niño, confirmó el interés que existe del grupo de banqueros de México por sacar adelante la zona productora de leche en la entidad.
Durante la pasarela de ganado cebuíno, el titular de la Sedafop, Jorge Suárez Vela, remarcó la calidad de la genética de criadores tabasqueños de esta raza para hacer el cruzamiento con el europeo en un grado menor, así como su alto nivel de adaptación al trópico productivo.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas