Cancel Preloader

Costas chiapanecas; sacudidas por cuatro sismos

 Costas chiapanecas; sacudidas por cuatro sismos

Cuatro sismos de magnitud superior a los 4.0 grados sacudieron las costas chiapanecas la noche del miércoles, sin que se hayan reportado daños, según información proporcionada por la Delegación de Protección Civil del gobierno del estado y las municipales.
Dos de estos sismos ocurrieron durante la madrugada, sin embargo los que se registraron en horas laborables generaron mayor expectación y crisis nerviosa entre la población que comentaba en las redes sociales el fenómeno natural, que tuvo muy corta duración.
De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, el primer movimiento telúrico se registró a ocho kilómetros al Sureste de Pijijiapan a las 04:18 de la mañana con una magnitud de 4.0. Posteriormente a las 04:39 de la mañana con una magnitud de 3.8 se registró al Suroeste de Arriaga.
Los sismos de mayor intensidad ocurrieron a las 08:41 de la mañana de 4.2 cuyo epicentro se localizó a 77 kilómetros al Suroeste de Ciudad Hidalgo y a las 08:49 un evento con intensidad de 4.8 con epicentro ubicado a 34 kilómetros al Suroeste de Huixtla.
Los dos últimos sismos fueron perceptibles principalmente en centros laborales donde hay concentración de personas y escuelas, sin embargo no pasó de algunas crisis nerviosas sin mayores incidentes.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas