Cancel Preloader

Corren maratón en favor del medio ambiente en Palenque

 Corren maratón en favor del medio ambiente en Palenque

Se corrió mini maratón por la preservación de las especies organizado por la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) Subsede Palenque, con la participación de al menos 50 estudiantes de nivel medio-superior y superior.
Y es que estuvieron alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (Cbta) número 45 y del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del estado de Chiapas (CECYT ) número 19; su punto de reunión y partida fue a la entrada del antiguo aeropuerto.
La competición ocurrió el miércoles pasado justo al atardecer y corrieron desde la carretera Pakal Na-Palenque hasta el centro histórico; el premio a primer y segundo lugar fue: una cena en un prestigiado restaurante de la localidad.
El motivo del evento fue para generar conciencia del daño que se ha causado al ecosistema y “por la preservación de las especies en peligro de extinción” anunció José Feria Narváez, docente de la UNICACH en el área de turismo sustentable.
Cabe mencionar que Palenque se ubica en una de las zonas arqueológicas de México, dentro de la Reserva natural del mono Saraguato también conocidos como monos aulladores.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas