Cancel Preloader

Combaten incendio en ejido Brillante Buenavista

 Combaten incendio en ejido Brillante Buenavista

Personal de Protección Civil trabaja para sofocar un incendio forestal que inició en el ejido Brillante Buenavista de este municipio, después de que una quema se saliera de control en esta zona que colinda con el municipio de Tenosique, Tabasco.
De acuerdo con vecinos, el incendio lleva ocho días y apenas el martes habitante de esta localidad dieron parte a las autoridades; ese mismo día una cuadrilla de PC acudió al lugar con equipo adecuado y una pipa para atacar el siniestro.
El incendio hasta el momento ha devorado al menos 25 hectáreas, entre arbusto, hojarasca, pasto y arboles señaló el delegado de la región XIII Maya de la Secretaría de Protección Civil, Jaime Marroquín Solís.
El combate de este incendio, que se registró después de que una quema de parcela se saliera de control, se está llevando a cabo en coordinación con vecinos de esa zona, quienes al igual que el comité preventivo están laborando; hasta el momento llevan más de 15 horas trabajando en apagar el siniestro.
Dijo que afortunadamente, el incendio no ha cobrado vida de animales, solo daño a la flora.
Señaló que los incendios comenzaron desde el mes de diciembre del año pasado, desde esa fecha se han registrado seis incendio forestales, uno en la zona del Chimborazo y el que están controlando; en cuanto a pastizal y lotes baldío se han generado unos 30 incendios en el que se han quemado de manera general, alrededor de 100 hectáreas.
Exhortó a las personas a no seguir quemando, porque afecta al medio ambiente y daña a la flora; y en su caso a la fauna, cuando un incendio se sale de control.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas