Cancel Preloader

Basura obstruye alcantarillas en Palenque

 Basura obstruye alcantarillas en Palenque

Las corrientes de agua que se generaron por la lluvia que cayó durante la noche del miércoles, arrastró todo tipo de basura, que ciudadanos tiran durante su andar por las calles de la ciudad.
En un recorrido por la ciudad, se logró constatar que en las alcantarillas fueron a terminar, bolsas que dan en los supermercados para los productos que se compran en esas tiendas; además todo tipo de botellas, hoja, papel, platos de unicel entre otras basuras.
Estos desechos han originado que algunas alcantarillas estén completamente tapadas, llenas de tierra, lo que impide el libre escurrimiento del agua que se forma con las precipitaciones.
A pesar que el ayuntamiento, organizaciones sociales y estudiantes han emprendido campañas de levantamiento de basura, la ciudadanía no entiende que no debe de tirar basura o dejar botellas en las calles, pues estas, cada vez que llueve terminan tapando las coladeras, los drenajes y en ocasiones terminan en los ríos, provocando contaminación.
Es necesario que la ciudadanía se sume a estos trabajos de concientización que están realizando las organizaciones, el gobierno y las escuelas, para evitar seguir tirando basura en las calles; y de esta forma evitar inundaciones en temporada de lluvia.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas