Cancel Preloader

Balean a policía durante desalojo a predio invadido

 Balean a policía durante desalojo a predio invadido

Un operativo que realizaban diversas corporaciones de seguridad en los predios que anteriormente eran del Movimiento Campesino Regional Independiente, tuvo como saldo a un policía gravemente herido por arma de fuego en Ocozocoautla.
Los propietarios del predio conocido como Las Cañas, el cual está en parte de la reserva de Cerro Brujo, advirtieron a las autoridades, que en el lugar estaban personas armadas, por lo que solicitaban la presencia de los cuerpos de seguridad de los tres niveles de gobierno.
Es por ello, que personal de la Secretaría de la Defensa Nacional encabezó un recorrido por los diferentes predios, en donde le acompañaron agentes ministeriales, personal de la Fiscalía General del Estado, policías municipales y estatales.
Sin embargo, al llegar a la zona conocida como Las Cañas, el grupo de seguridad fue recibido a balazos, cayendo herido en el lugar el oficial de la Policía Municipal Bernardo Pérez Chanona, de 35 años de edad.
El elemento policiaco fue auxiliado por los servicios de emergencia de Protección Civil y trasladado de urgencia al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de esta ciudad, en donde recibiría las primeras atenciones médicas.
Más tarde se supo que el uniformado presentaba una herida de bala en la cabeza y otra en el costado de su cuerpo, por lo que fue necesario su traslado a un nosocomio de la capital chiapaneca, pues requería de una operación inmediata.
Hasta el momento se desconoce si los integrantes del operativo pudieron detener a los que dispararon sus armas contra los policías.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas