Cancel Preloader

Advierten precauciones por inicio de temporada de lluvias

 Advierten precauciones por inicio de temporada de lluvias

Este 15 de mayo inició la temporada de lluvias y ciclones tropicales, anunció el delegado regional de Protección Civil Jaime Marroquín Solís.
Después de un intenso calor, el miércoles por la noche se sintió una ligera lluvia; mientras no llueva continuamente las altas temperaturas se sentirán en el municipio y la región, señaló el titular de la delegación de PC.
“Esperamos que sea pronta las lluvias, el subsuelo está ya totalmente muy seco, se requiere que haya humedad”.
Ante las altas temperaturas que se seguirán dando, pese a que el pasado 14 de mayo terminó la temporada de estiaje, Marroquín Solís recomendó a la población a no exponerse por mucho tiempo al sol para evitar insolación o un golpe de calor.
“Las recomendaciones a la población es que no se expongan a hacer ejercicio al aire libre, sobre todo las personas adultas y estudiantes, en horario de 10:30 horas a las cinco de la tarde, por que las temperaturas son altas, pues se ha llegado a 40 grados, y en este mes de mayo se seguirá sintiendo calor”.
Además exhortó a la población de estar pendiente de las recomendaciones que realicen las autoridades, pues seguirán actualizando el pronóstico de las condiciones que va a prevalecer diariamente en la región por la temporada de lluvia.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas