Cancel Preloader

Acuerdan México y Turquía alentar a incrementar flujos comerciales

 Acuerdan México y Turquía alentar a incrementar flujos comerciales

El canciller, Marcelo Ebrard y el ministro de Asuntos Exteriores de la República de Turquía, Mevlüt Çavuşoğlu, acodaron alentar a las instancias gubernamentales competentes y a sus sectores empresariales a sumar esfuerzos para incrementar y diversificar los flujos comerciales y de inversión.

Durante la reunión que sostuvieron ambos cancilleres, constataron el excelente nivel de diálogo político entre los dos países, que han cumplido 90 años de relaciones diplomáticas y cuentan con un Marco de Cooperación Estratégica y Asociación.

De acuerdo a la cancillería mexicana, coincidieron en la importancia de mantener un diálogo constructivo, cercano y propositivo para seguir fortaleciendo y ampliando la agenda bilateral en todos los ámbitos.

Los funcionarios subrayaron los beneficios de aprovechar las oportunidades y potencialidades existentes en áreas prioritarias para México y Turquía, y la necesidad de contar con el marco jurídico adecuado para ello.

En este marco, se congratularon por el inicio de las operaciones de Turkish Airlines para el transporte de pasajeros entre ambos países en agosto próximo. “Éstas contribuirán a vigorizar la relación de turismo, comercio e inversión”, destacó.

Finalmente, refrendaron el apoyo de sus gobiernos al multilateralismo y acordaron contribuir al fortalecimiento del Grupo MIKTA, espacio de diálogo informal en temas de interés común.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas