Cancel Preloader

Tabasco enfrenta problema por repunte de dengue

 Tabasco enfrenta problema por repunte de dengue

En los cinco primeros lugares se ubica Tabasco a nivel nacional con un total de 53 casos de dengue sin datos de alarma, mientras que con datos de alarma se ubica en el mismo lugar con 18 pacientes en lo que va del 2019, de acuerdo al boletín en la semana 12 que emite el Sistema Epidemiológico Nacional, de la Secretaría de Salud Federal.
El archivo que se puede descargar de la página oficial del Sistema Epidemiológico Nacional,ubica al estado en segundo lugar con 25 casos de dengue severo o hemorrágico en lo que va del 2019, tan solo por debajo del estado vecino de Chiapas.
Por otra parte, en los dos tipos de paludismo se reportan un total de tres detecciones del tipo Vivax, de los cuales uno fue identificado en la semana 12 del año y dos son acumulados del 2019, mientras que del tipo Falciparum no detecta ningún caso en lo que va del año.
En el caso de las enfermedades de Chikungunya, Zika Fiebre del Oeste del Nilo, no mantienen ningún reporte de pacientes en la entidad con alguno de estos padecimientos.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas