Cancel Preloader

Propone INE al PRI renovación de dirigencia en septiembre

 Propone INE al PRI renovación de dirigencia en septiembre

El Instituto Nacional Electoral (INE), ha propuesto a la dirigencia nacional del PRI que realice su proceso de renovación el 8 de septiembre, después de l jornada electoral constitucional del 2 de junio.

A través de un comunicado la dirigencia encabezada por Claudia Ruiz Massieu y Arturo Zamora Jiménez, señalaron que la propuesta del órgano electoral obedece a la organización de la elecciones extraordinarias y ordinarias que se realizarán en 2019 en seis estados de la República.

La respuesta del INE propone como fecha factible para la jornada electiva interna del partido el 8 de septiembre, y que en consecuencia se replantee el calendario de actividades del proceso interno.

Además recomienda que se emita la Convocatoria de dicho proceso, una vez celebrado el Convenio de Colaboración que regirá la participación del INE; que la etapa interna de proselitismo inicie después de la jornada electoral constitucional del 2 de junio; y realizar el corte del listado de electores priistas con al menos 90 días de antelación a la jornada electiva.

En cumplimiento del mandato del Consejo Político Nacional, la dirigencia nacional del Revolucionario Institucional anunció que procederá a atender las solicitudes formuladas por el INE, por lo que la convocatoria al Consejo Político Nacional se definirá a la luz de los avances en torno a dichas solicitudes.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas