Noticias de Chiapas

Previo a Semana Santa, piden a Profeco evitar abusos en comercio

El representante de la Coordinadora General de los Trabajadores del estado de Chiapas (CGT), David Fonseca Cartagena, llamó a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para vigilar el comportamiento de los diversos establecimientos en esta próxima temporada vacacional, principalmente durante los días fuertes de Semana Santa, a fin de evitar abusos en los precios en la prestación de servicios y del sector restaurantero.
En este sentido, comentó que hay que cuidar el bolsillo de los vacacionistas locales, ya que en esta temporada surgen muchos “vivales” que hacen su agosto en pleno abril, sobre todo en balnearios, restaurantes en playas y comercios que son punto de encuentro de miles de familias que aprovechan estos días de asueto.
Pidió que se vigilen los precios en productos y servicios para que no se alteren y la ciudadanía no sufra “atropellos económicos”; asimismo, dentro del sector del transporte y mercados públicos, en la compra de productos del mar, así como botaneros, pues existe una buena cantidad de estos tan sólo en Tuxtla Gutiérrez.
El dirigente de la CGT espera que la dependencia federal aplique las sanciones correspondientes en caso de observar alguna irregularidad y se lleve a cabo el procedimiento por infracción a la ley.
Confió en que se implementará el correspondiente operativo a efecto de asegurar la información adecuada para la toma de decisiones de consumo, así como que los productos reúnan los requisitos mínimos de información comercial.
Finalmente, Fonseca Cartagena dijo que ante la llegada de visitantes tanto nacionales como extranjeros a tierras chiapanecas, se debe cuidar la imagen de la ciudad, por lo que hizo un llamado a las autoridades para mantener los espacios públicos limpios.