Cancel Preloader

Presumen cifras de disminución de robos en Tabasco

 Presumen cifras de disminución de robos en Tabasco

De acuerdo al reporte del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Tabasco hasta el mes defebrero alcanzó los 3 mil 633 robos, tomando en cuenta robos a casa habitación, de unidades vehiculares y también de autopartes.
En el informe actualizado que presenta la institución, también se encuentra que en enero se presentaron mil 939 robos y en febrero hubo una disminución importante a mil 694, es decir hubo una reducción de 245 robos.
En el mes de enero se presentaron 215 robos a casa habitación, mientras que en febrero fueron 204 incidentes, cabe recordar que el mes de febrero tan solo tiene 28 días, al menos por día existieron 7 robos diarios a las casas.
En febrero estos robos a casa habitación por lo menos 17 fueron con violencia y en enero alrededor de 13 ocurrieron teniendo patrones agresivos por parte de los amantes de lo ajeno.
En la vía pública, durante los meses de enero y febrero fueron asaltados 963 personas, en el primer mes 527 y en el segundo 436, todos fueron con lujo de violencia, donde las personas eran heridas al quitarle sus objetos y dinero.
Con respecto al robo de negocios, se suscitaron 592 entre los meses de enero y febrero, siendo que en el primero hubieron 323 y en el segundo, 242. De los cuales, 342 fueron con violencia. En febrero, diariamente en promedio eran robados 8 negocios.
En el sector ganadero incrementó el número de robos a semovientes, siendo que al menos cien fueron robados en febrero tres diarios en este mes.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas