Cancel Preloader

Participará Chiapas en tianguis de Acapulco

 Participará Chiapas en tianguis de Acapulco

Más de 30 personas componen la delegación de hoteleros, empresarios y funcionarios municipales del ramo de San Cristóbal de Las Casas que viajarán al estado de Guerrero para participar en el tianguis de Acapulco, informó Rebeca Espinosa Harvis, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de San Cristóbal.
En entrevista, dijo que el tianguis se llevará a cabo del 7 al 10 de este mes, por lo que la delegación, en la que participan también funcionarios del municipio, partirá este fin de semana.
“El tianguis se hace cada año con la presencia de diferentes empresas nacionales e internacionales y la idea es generar relaciones entre municipios, agencias, asociaciones, cámaras, etcétera, para buscar que aumente la derramada económica”, agregó.
Señaló que “lo que queremos es hacer relaciones con empresas, agencias de viaje, etcétera para empezar a trabajar con ellas para que nos manden turismo; lo que queremos es buscar nuevas relaciones para que a los socios nos vaya bien; tratar de encontrar nuevos mercados”.
Espinosa Harvis comentó que en esta ocasión, la propuesta es representar a San Cristóbal como destino y no a las empresas en particular.
“Representaremos el destino antes que el logotipo de la empresa. Vamos en representación de la ciudad para darle más fuerza al destino”, remarcó la dirigente de los hoteleros coletos.
Manifestó que la delegación “presumirá el premio de mejor pueblo mágico 2019 para San Cristóbal que será entregado precisamente durante el tianguis”.
“Presumiremos también los museos, la gastronomía, la cultura y todos los atractivos que tenemos; antes se hacía más separado, pero ahora llevamos una propuesta como grupo”, dijo.
Afirmó que la Asociación que preside está integrada por 60 hoteles que serán representados en el tianguis. “La Asociación es invitada al tianguis de Acapulco cada año”.
Además de San Cristóbal asistirán hoteleros, empresarios y funcionarios de Tuxtla Gutiérrez, Palenque, Comitán y Tapachula, entre otros.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas