Clima

Para el sureste de la República Mexicana prevén tormentas fuertes a intensas

En su recorrido por el sureste del país y la Península de Yucatán, el frente frío número 49 generará este día tormentas de fuertes a puntuales intensas en la Península de Yucatán y el sureste del país.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dicho sistema ocasionará tormentas puntuales intensas en Tabasco, Chiapas y Quintana Roo, y muy fuertes en Campeche y Yucatán.

Así como fuertes en Veracruz y Oaxaca, mismas que serán con actividad eléctrica, vientos fuertes y posibles granizadas. Por otra parte, se prevén intervalos de chubascos en áreas de Puebla y Guerrero, lluvias aisladas en Tlaxcala, Estado de México y Morelos.

La masa de aire que impulsa el frente 49 mantendrá viento de componente norte con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo de Tehuantepec.

https://twitter.com/conagua_clima?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1115574632570949632&ref_url=https%3A%2F%2Fmvsnoticias.com%2Fnoticias%2Fnacionales%2Fpara-el-sureste-de-la-republica-mexicana-preven-tormentas-fuertes-a-intensas%2F

Por otro lado, un nuevo frente frío se aproximará al noroeste de México al finalizar el día, provocando rachas de viento superiores a 60 km/h en Baja California, Sonora y Chihuahua.

Para la mañana de este martes se espera temperaturas de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Puebla y Tlaxcala. Y de 0 a 5 grados Celsius en zonas serranas de Baja California, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México y Veracruz.

En el transcurso del día, se prevé ambiente de cálido a caluroso con temperaturas mayores a 40 grados Celsius en sitios de Michoacán, Guerrero y Jalisco, y de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Colima, Morelos, Campeche y Yucatán.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó en su pronóstico por regiones que la Península de Baja California mantendrá cielo despejado la mayor parte del día, vientos del oeste y noroeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 60 km/h, así como ambiente templado en Baja California y caluroso en Baja California Sur.