Cancel Preloader

Panamá entrega llave de la ciudad a Yalitza Aparicio

 Panamá entrega llave de la ciudad a Yalitza Aparicio

Yalitza Aparicio recibió la llave de la ciudad de Panamá por el impacto que generó tras su participación en la película “Roma”, de Alfonso Cuarón, que ganó varios premios internacionales, entre ellos el Oscar.

En el marco del Festival Internacional de Cine de Panamá, cuya octava edición concluirá este miércoles, la actriz mexicana recibió el homenaje durante su visita a esa nación, donde se proyectará la cinta a las 21:10 horas (tiempo de Panamá), en la Sala 6 del Cinépolis Multiplaza.

“Deseo con todo mi corazón que el mundo en general se dé cuenta que tenemos una diversidad tan grande, que nos falta mucho por conocer”, agradeció la también profesora.

Compartió en entrevista que cuando se pusieron en contacto para proponerle este acto, ella al principio no quería, pues se preguntaba “¿Quién soy para que me entreguen las llaves de la ciudad?”.

Sin embargo, después de que investigó en qué consistía y qué personas lo han recibido consideró que era algo muy bello y que era increíble que le quisieran otorgar ese reconocimiento.

“Es algo que a mí me honra, entonces lo acepté. Gracias a todas las personas que tuvieron que ver para que se hiciera posible, por todo el esfuerzo que han hecho, al festival por haberme invitado, es un honor poder conocer estas tierras”.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas