Cancel Preloader

Más de 500 migrantes fueron detenidos en Chiapas

 Más de 500 migrantes fueron detenidos en Chiapas

El Instituto Nacional de Migración y la Policía Federal realizaron un operativo para frenar la caravana migrante conformada por 3 mil personas de origen centroamericano y cubano que partió la madrugada de este lunes del municipio de Mapastepec rumbo a Pijijiapan.

De acuerdo con los reportes policiacos, este contingente de migrantes se habría detenido a descansar sobre la carretera costera, a la altura del poblado Echegaray, cuando fue sorprendido por la redada realizada por la Policía Federal y personal de migración, que persiguió y rodeó a un grupo de más de 500 migrantes.

En el operativo, los migrantes se enfrentaron durante varios minutos contra los agentes federales con piedras y palos, mientras los policías lograron disuadirlos con equipo anti motín.

Entre las personas detenidas, se encuentran niños, mujeres y hombres que se resistieron a ser frenados, pero fueron llevados por la fuerza hasta autobuses que tenían listos para ser trasladados a la estación migratoria Siglo XXI en Tapachula, Chiapas, para tramitar su deportación a sus países de origen.

Esta es la redada más grande que se ha registrado en las últimas semanas por parte del Gobierno federal para frenar las caravanas migrantes.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas