Cancel Preloader

Inseguridad no ahuyentará inversiones en Tabasco: Gobernador

 Inseguridad no ahuyentará inversiones en Tabasco: Gobernador

A pesar de los hechos delictivos que se han registrado en Tabasco durante los últimos días, la inseguridad no inhibirá las inversiones que realizará la Federación en el estado, aseguró el gobernador Adán Augusto López Hernández.
Aunque la violencia se registre principalmente en la región de La Chontalpa, indicó que la administración permanece trabajando en la implementación de operativos para lograr que en seis meses disminuyan los delitos.
Consciente de que el estado presenta todavía problemas de inseguridad y hay una percepción real de este problema por parte de la ciudadanía, el mandatario estatal aseguró que también hay avances en el combate a delitos como el secuestro, del cual, no existe registro de alguno durante el mes de abril.
“Desde luego que es lamentable que se den hecho delictivos como el del fin de semana pasado, pero también estamos conscientes de que hay en la zona de La Chontalpa hechos delictivos que han aumentado como el homicidio culposo relacionados más con delitos del fuero federal que con delitos del fuero común”, precisó.
López Hernández explicó que a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) se ha instrumentado una estrategia de cuadrantes y sectorización, con lo cual se ha podido reducir los índices delictivos en colonias populares de la capital tabasqueña.
“Si hoy revisan ustedes en Villahermosa, en la avenida Universidad, en Las Gaviotas, en la avenida Ramón Mendoza (Tierra Colorada) y en algunas otras partes, hay operativos para controlar el asunto de las motocicletas, o sea, ahí vamos, por eso yo hablo de seis meses”, indicó.
En ese sentido, comentó que en Paraíso y otros municipios se percibe una mayor actividad económica, con un aumento en la ocupación hotelera de Villahermosa que incrementará conforme avancen los proyectos de la refinería y la producción petrolera en el estado.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas