Cancel Preloader

INM inicia registro de migrantes de otros continentes

 INM inicia registro de migrantes de otros continentes

El Instituto Nacional de Migración (Inami) inició el pre-registro de cientos de migrantes extracontinentales que permanecen acampando frente a las instalaciones de la Estación Migratoria Siglo XXI, en tanto que también se desplegaron acciones de ayuda humanitaria hacia ellos.
Estos fueron organizados por nación de procedencia; se trata de ciudadanos originarios de Surinam, Camerún, República del Congo, Nepal, Nigeria, Pakistán, Ghana, Etiopía, Burkina Faso, Yemen, Angola, Guinea, Eritrea, India, Mali y Haití.
Se aclaró que muchos de ellos ya contaban con un registro que les habían otorgado hace algunas semanas en la oficina de Regulación de Estancia, la cual permanece cerrada por tiempo todavía no determinado.
Este procedimiento se inicia luego que el martes se dio un zafarrancho entre africanos y personal de una empresa de seguridad privada, en donde los vidrios de la caseta de vigilancia externa fueron quebrados.
Son cientos de migrantes denominados extracontinentales que buscan obtener el Oficio de Salida, que les permita llegar a la frontera con Estados Unidos y en la mayoría de los casos, se trata de familias completas entre padres e hijos.
Paralelo con el inicio del pre-registro les proporcionaron agua y otras ayudadas humanitarias, así como atención médica a varios de ellos, al detectarse algunos casos de varicela y dermatitis en la piel.
Funcionarios del Inami establecieron que todos serán atendidos, aunque reconocieron que la Estación Migratoria se encuentra saturada y por ello, se les atiende en la parte exterior, en donde muchos de ellos ya llevan un mes.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas