Cancel Preloader

Industria aeroespacial de México genera grandes empleos: STPS

 Industria aeroespacial de México genera grandes empleos: STPS

La secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján afirmó que el acelerado crecimiento que está experimentando la industria aeroespacial, abre una oportunidad muy relevante en México para la generación de empleos de calidad.

Durante su participación en la inauguración del Tercer Foro de Educación Aeroespacial la titular del Trabajo aseguró que la industria atraviesa por uno de sus mejores momentos, con un mercado creciente y rentable para las empresas productoras del sector.

Puso énfasis en que la industria aeroespacial es una gran oportunidad para el país de abrir fuentes de empleo formales, de calidad y bien remuneradas, por ello capacitar a los jóvenes en este sector es de suma importancia.

Dijo que “desde la Secretaría del Trabajo y Previsión Social queremos contribuir a que esta industria continúe expandiéndose en México, y estamos conscientes de que para lograrlo requerimos fortalecer justamente las competencias y habilidades de los presentes y futuros trabajadores de este sector”.

Recalcó la importancia del programa Jóvenes Construyendo el Futuro como una herramienta de capacitación de capital humano en formación para este sector.

“Se trata de una alianza inédita, nunca habíamos tenido algo como ésta entre el gobierno y el sector privado para sumar el talento y la energía de los jóvenes a la transformación de nuestro país”.

En el marco de las actividades de la Feria Aeroespacial México 2019, Alcalde Luján, indicó que se colocó un módulo de información para impulsar la inscripción de centros de trabajo de esta industria al programa, además de asesorarlos sobre otros servicios que presta la dependencia.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas