Cancel Preloader

Guardia Nacional tendrá fuerte presencia en Tabasco

 Guardia Nacional tendrá fuerte presencia en Tabasco

La Guardia Nacional abonaría a disminuir los índices delictivos en la entidad, por lo que hay confianza entorno a lo que pueda darse respecto a estos elementos que reforzarían los trabajos que se hacen en los Cuadrantes, consideraron diversos sectores.
En Tabasco, de manera extraoficial ha trascendido que serían al menos unos cinco mil elementos destinados para atender los temas de la Guardia Nacional, aunque esta situación todavía no ha sido determinada.
Al respecto, la integrante de la mesa de seguridad, Dalia del Pilar Palomino Pérez, consideró que hay confianza en torno a lo que pueda darse respecto a la Guardia Nacional, especialmente para reforzar los Cuadrantes.
“A nosotros nos toca trabajar en el tema de los Cuadrantes y trabajando coordinadamente con la Secretaría de Seguridad Pública siento que van a poder reducir los índices de inseguridad pero debemos tener definida la fusión que pudiera darse y cómo trabajar”, agregó.
Dijo que todavía no tienen la información completa de cómo operará la Guardia Nacional, pero que conocen los empresarios como se está formando y los uniformes que van a utilizar, sin embargo, desconocen como se empleará.
“Todavía no se nos ha bajado la información correcta de cómo funcionará en nuestro estado, se habla de que vienen mejoras, pero con la Guardia Nacional creemos que la seguridad será muy buena en la entidad, pero todavía no hemos tenido estos informes, todavía no hemos platicado acerca del tema”, apuntó.
Es necesario señalar que Beatriz Milland Pérez, coordinadora de la fracción parlamentaria de Morena sostuvo que las condiciones del país requieren de acciones que den resultados y expresó que la nueva institución policial de naturaleza civil, tendrá un nuevo rostro que permitan que la ciudadanía tenga más confianza.
Además, subrayó que las reformas y adiciones para crear una institución policial de carácter civil, disciplinado que garantiza el respeto, los derechos humanos son prioritarias.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas