Cancel Preloader

Entrega Carlos Morelos unidad contra incendios

 Entrega Carlos Morelos unidad contra incendios

Debido a los incendios que se han registrado en esta temporada de estiaje el Presidente Municipal; Carlos Morelos Rodríguez, realizó la entrega de una unidad de ataque urbano, a la Unidad Municipal de Protección Civil, que permitirá un servicio rápido y de calidad a la ciudadanía el cual permitirá mejorar la capacidad de respuesta ante una emergencia.

 

Carlos Morelos Rodríguez, mencionó “Nos da mucho gusto entregar esta unidad de ataque rápido que va hacer para el control de incendios, la cual no se había podido entregar formalmente a la Unidad de Protección Civil Municipal, sin embargo, ha sido de mucha ayuda para sofocar los incendios que se han presentado los últimos días, como el del Basurero Municipal, del cual esperamos que se le de el uso adecuado”. expresó.

 

El alcalde manifestó que no se contaba con una unidad como esta la cual viene a poyar los trabajos que hacen los brigadistas, y de acuerdo al presupuesto del Fortalecimiento de Aportación para Municipios, es decir el fondo 4 se presupuestó, la adquisición de esta unidad, se hizo un análisis sobre las prioridades de esta Unidad de Protección Civil, y nos enfocamos a la compra de esta unidad que será de gran utilidad para atender las emergencias en la zona urbana y rural, puntualizó.

 

Isabelino López Marín, indicó que con esta unidad se facilitan los trabajos que realizan a diario los elementos de Protección Civil, además informó que en lo que va de la temporada de estiaje, se han sofocado alrededor de 33 incendio y mas de 23 hectáreas afectadas.

 

A este acto también acudieron el Secretario Municipal, Felipe Peñate Montejo, el director de Seguridad Pública Municipal, Jesús Antonio Reyes Cruz, y el Secretario de Planeación; Jorge Cabrera Aguilar.

 

Esta unidad está equipada con un tanque con capacidad de 2 mil litros de agua, una bomba de agua 16 rifa, dos barretas, una pala, dos marros, cuatro lámparas LED telescópicas, 12 luces perimetrales, una torreta, una bocina, una sirena, una llanta refacción, un extintor, un kit de herramientas vial, una manguera de 30 metros de longitud, y una manguera de 15 metros de longitud.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas