Cancel Preloader

Diputados aprueban reforma laboral en lo general y lo particular

 Diputados aprueban reforma laboral en lo general y lo particular

La Cámara de Diputados aprobó una reforma laboral con la que se busca dar mayor libertad a los trabajadores sindicalizados.

Con 258 votos a favor, 67 en contra y 18 abstenciones se aprobó la reforma a la Ley Federal del Trabajo, tras varias reservas hechas por el PAN, PRD y Morena al aprobarse la iniciativa en el pleno, en lo general.

Al respecto, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, consideró que con esto se acabará con el charrismo sindical.

Hoy estamos en posibilidad de desaparecer para siempre el charrismo sindical. Nos vamos nada más a quedar con la charrería como deporte nacional, pero el charrismo sindical hoy lo enterramos con esta reforma laboral”, declaró el morenista, según Milenio Diario.

Entre las modificaciones aprobadas en la reforma laboral se encuentra otorgar mayor libertad y seguridad (voto secreto) a los trabajadores para que elijan a sus líderes sindicales, así como la eliminación de las juntas de conciliación para crear tribunales especializados.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas