Cancel Preloader

Cineteca Nacional podría tener otra sede en Chapultepec

 Cineteca Nacional podría tener otra sede en Chapultepec

El director de la Cineteca Nacional, Alejandro Pelayo, habló sobre los nuevos proyectos que tienen en puerta. Entre ellos, destacó que podría haber nuevas sedes para su cartelera en varias partes de la ciudad, incluido el Bosque de Chapultepec.

Vamos muy avanzados con el proyecto de tratar de tener exhibiciones tipo cineteca. Sobre todo en Los Pinos, donde hay espacio suficiente. Ojalá se consolide este proyecto, estamos trabajando de cerca con el presidente y la secretaria de Cultura. Todavía no lo tengo preciso [dónde], pero también es importante mandar cartelera al área del Bosque de Chapultepec”.

Además de las posibles nuevas sedes, Pelayo destacó que la Cineteca Nacional busca la descentralización del cine.

Sin embargo, el anuncio de que podría haber otra cineteca en Chapultepec coincide con el anuncio del presidente López Obrador. Quien esta mañana dijo que integrará 800 de sus hectáreas para la recreación cultural y artística de los ciudadanos.

Por lo pronto, este 12 de abril comienza la 66 Muestra Internacional en la Cineteca. Asimismo, en la tercera semana de abril, adelantó Pelayo, inauguraremos la exposición “Gaumont: 100 años de cine”. Ésta última, en colaboración con la embajada de Francia y la firma Gaumont.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas