Cancel Preloader

Casos de tuberculosis aumentan en Tabasco

 Casos de tuberculosis aumentan en Tabasco

En lo que va del 2019 el estado de Tabasco sumó un total de 214 casos de tuberculosis respiratoria, de acuerdo a la semana 15 del Boletín del Sistema Epidemiológico Nacional, el cual fue actualizado el día de ayer.
Tan solo en la semana 15 se detectaron 26 nuevos casos ubicando al estado en el lugar número siete con el mayor número de enfermos en una sola semana, aunque a nivel nacional en el acumulado de todo el año la entidad se ubica en el lugar 13 de 32 estados.
De acuerdo al reporte semanal, el estado se ubica por debajo de las entidades de Veracruz, Baja California, Guerrero, Tamaulipas, Jalisco, Sinaloa, Morelos, Chiapas, Estado de México, Nuevo León Sonora y Quintana Roo, quienes mantienen un acumulado desde los 993 y hasta los 226 casos de pacientes con esta infección bacteriana.
Por debajo del estado con menos de 200 casos se localizan los estados de, Hidalgo, Guanajuato, Michoacán, Campeche, Nayarit, Colima, Durango, Querétaro, Zacatecas y Aguascalientes.
Mientras que a nivel regional Sur-Sureste, la entidad se ubica en quinto lugar solo por debajo de Veracruz con 993 casos, Guerrero 479 paciente, Chiapas 262 carpetas clínicas y Quintana Roo 226 enfermos de tuberculosis.
De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, la enfermedad afecta al 33 por ciento de la población mundial, siendo la primera causa de muerte entre las enfermedades infecciosas.
Las personas que tienen enfermedad de tuberculosis por lo general presentan síntomas y pueden transmitir las bacterias de la tuberculosis a los demás.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas