Nacional

Asegura AMLO que en su gobierno hay recaudación histórica de impuestos

Andrés Manuel Lopez Obrador, presidente de la República, adelantó que en los primeros cuatro meses de su gobierno se está obteniendo más de lo programado en impuestos.

Durante su intervención en la inauguración del Tianguis Turístico de Acapulco, adelantó a los gobernadores presentes, entre ellos el actual presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Alejandro Moreno Cárdenas, mandatario de Campeche y de algunos otros, además de empresarios nacionales e internacionales, que “está creciendo la recaudación en contribuciones, no quiero llamar impuestos, la gente está contribuyendo, estamos ya obteniendo más de lo programado en impuestos”.

Tras advertir que el informe completo se realizará este lunes durante su conferencia de prensa mañanera, reiteró que el país va bien, “en política, como en la economía, lo que cuentan son los resultados, lo demás es puro rollo”.

Explicó que lo que ha pasado en los primeros cuatro meses de su gobierno “No es para presumir, pero se ha fortalecido nuestra moneda, tenemos un peso fortalecido, no ha habido depreciación de nuestra moneda, tenemos la inflación controlada, abajo.

Creció la confianza en el consumidor como nunca se ha había visto, está creciendo la bolsa, las ganancias en la Bolsa de Valores y estamos logrando un mayor crecimiento”.

Finalmente, López Obrador aseguró que durante su gobierno no va a aumentar, ni se van a crear impuestos nuevos, no va a haber gasolinazos, no va a endeudar al país y habrá crecimiento con bienestar, “Progreso con justicia”, aseguró.