Cancel Preloader

Advierten de riesgos por comer en la calle

 Advierten de riesgos por comer en la calle

Comprar comida en la calle, es responsabilidad de quien la consuma, pues en esta temporada de Semana Santa incrementan las vendimias de alimentos de dudosa procedencia.
Con respecto a este tema, el coordinador de protección contra riesgos sanitario de la Jurisdicción Sanitaria VI Selva Regulo Díaz Díaz, informó que desde hace varias semanas están trabajando en el tema de fomento para el manejo adecuado de los alimentos, sobre todo, en los lugares con mayor afluencia turística.
Dentro de los alimentos que más se consume por la temporada, es el pescado y el pollo. En cuanto a la carne roja, esta disminuye un poco su venta; por ello, se le está poniendo atención en estos tipos de alimentos.
Señaló que personal de protección contra riesgos sanitario, está implementando operativos en los lugares donde se venden mariscos, y estas actividades podría incrementar, por el aumento, también, de comercios ambulantes.
“De pronto en los últimos tres o cuatro días, aumenta la vendimia de alimentos de dudosa procedencia. Estamos supervisando esos negocios, esos puntos en coordinación con salud municipal del ayuntamiento, también ellos, tiene una parte muy importante que hacer ahí. En caso de que la autoridad observe o detecte algún riesgo, se procede al aseguramiento del producto, aplicación de algunas medidas de seguridad y sanciones” resaltó Regulo Díaz.
El agua, es otro de los temas que no pasa desapercibido, pues con el incremento de la temperatura en esta temporada, los ciudadanos aumentan el consumo de este líquido para hidratarse.
“Le estamos poniendo énfasis al agua y hielo por el alto consumo, y el alimento, sobre todo por la elevación de la temperatura, esto hace que se consuma más agua, se utilice más el hielo. Por las altas temperaturas los alimentos se descomponen más rápido. En restaurantes, en fondas, tienen que tener mucho cuidado con el manejo de los productos”.
Recomendó consumir suficiente agua; líquidos, para evitar la deshidratación. Dijo que para los visitantes, habrá puestos de hidratación en el Nututún y Zona Arqueológica, en el que habrá sobres de Vida Suero Oral, para las personas que lo necesiten, y en los diferentes puestos que se colocaran en lugares estratégicos con mayor afluencia turística.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas