Cancel Preloader

Va Gobernador Rutilio por impulso al turismo

 Va Gobernador Rutilio por impulso al turismo

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas subrayó que su gobierno trabaja en el diseño e implementación de políticas públicas orientadas a fortalecer la actividad turística, mejorar la calidad de los servicios e incrementar la competitividad, a fin de consolidar a la entidad como uno de los destinos turísticos más importantes del país.

Al dar la bienvenida a agremiados de la Asociación de Agregados Militares, Navales y Aéreos en México, el jefe del Ejecutivo estatal señaló que uno de los principales compromisos de su administración es contribuir al desarrollo sostenible de las regiones de Chiapas a través de estrategias que generen progreso y eleven la calidad de vida de las y los habitantes.

Destacó las grandezas naturales y culturales que caracterizan a la entidad, mismas que la han puesto en los ojos del mundo, al tiempo de resaltar el trabajo de colaboración que se mantiene con los sectores privado y social en el impulso de este sector como fuente de bienestar social para las comunidades.

Acompañado por la secretaria de Turismo, Katyna de la Vega Grajales, Escandón Cadenas invitó a los agregados militares, navales y aéreos de 19 países a disfrutar de la diversidad gastronómica y cultural, así como de cada uno de los centros turísticos que son parte del patrimonio de la entidad.

Como parte de su visita a Chiapas, los agremiados y sus familias realizaron un recorrido por Tuxtla Gutiérrez y Chiapa de Corzo; asimismo, visitarán la zona arqueológica de Palenque, entre otros lugares turísticos de su interés.

Estuvieron presentes: el presidente de la Asociación, el coronel Javier Alberto Palazón y su esposa Mónica Silvana Demin; el general de División diplomado de Estado Mayor, André George Foullon Van Lissum y su esposa Zita Elena Gómez García; el general de Brigada diplomado de Estado Mayor, José Marcelino León Santiago, en representación del comandante de la VII Región Militar, Juan Ernesto Antonio Reyes Bernal.

Asimismo, agregados militares de México, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Corea, Ecuador, El Salvador, España, Rusia, Guatemala, Israel, Nicaragua, Perú, Polonia, Reino Unido y Uruguay; y una comitiva de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas