Cancel Preloader

Tras destrozos del MOCRI en Tuxtla piden a ciudadanos mantener la calma

 Tras destrozos del MOCRI en Tuxtla piden a ciudadanos mantener la calma

Luego de la respuesta agresiva por parte de los integrantes del Movimiento Campesino Regional Independiente (Mocri), por el desalojo que realizaron autoridades de un predio que mantenían invadido en Tuxtla Gutiérrez, la población de la capital chiapaneca vive en la zozobra que se ve incrementada por los falsos rumores.
Ante ello, Jorge Alexis Zuart Cordova, secretario de Seguridad Pública municipal, expuso a la población que no debe caer en pánico por estas alarmas falsas de una nueva irrupción de este grupo radical que a lo largo de los años ha actuado con violencia, por ello el temor fundado.
Fue el pasado sábado, en que se creo un fuerte rumor sobre la presencia del Mocri en el centro de la ciudad, que se reforzó en redes sociales y comentarios de persona a persona.
El funcionario dio a conocer que la dependencia cuenta con elementos a pie y tierra que realizan rondines de manera constante tanto en el Parque Central, como en el Parque de La Marimba, donde hubo establecimientos cerrados por esta falsa información.
“Es importante que la población no comparta información que no está corroborada, sobre todo que circula en las redes sociales, el Facebook y Watsapp para no crear este pánico que afecta a las actividades cotidianas de la población”, dijo.
Aclaró que el día sábado no se tuvo presencia de ninguna organización o grupo de manifestantes, incluso la página oficial de la secretaría realizó una transmisión en vivo para que la población capitalina chiapaneca pudiera corroborar que todo se trataba de un rumor.
“Nosotros nos cercioramos que no había nada anormal, movilizamos unidades para que la población estuviera tranquila, monitoreamos con las cámaras del CAVIP que se localizan en 78 puntos y todo estaba en calma, por eso hacemos la invitación a la ciudadanía para no compartir la información que le llega sobre este tema”.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas