Cancel Preloader

Tiradero de basura disminuye en el río Chacamax

 Tiradero de basura disminuye en el río Chacamax

El tiradero de basura en los márgenes del río Chacamax ha disminuido de manera consideradable, en comparación con otros años, en el cual se levantaban hasta 100 kilos de desechos por cada recorrido, señaló Reyneiro Guzmán López, presidente de la Asociación Civil, Todos Somos Chacamax.
Guzmán López recordó que cuando inició la asociación civil, la contaminación en el río Chacamax, por los desechos que dejaban los bañistas, era bastante alarmante.
Inclusive reveló que, en tan solo dos años, integrantes de Todos Somos Chacamax recogió entre 10 y 15 toneladas de basura, en el que resaltaban residuos de pañales desechables, pet, bolsas de sabritas, ropa, desechables y unicel.
La campaña que se emprendió hace unos años, en el que han participado estudiantes y la sociedad, se ha replicado en los diversos sectores, pues se ha notado que a principios de año, ha disminuido el tiradero de basura en los márgenes del río, toda vez que, de enero a la fecha, sólo han levantado 40 kilos de desechos.
Recomendó a la población a sumarse al proyecto, para cuidar el río Chacamax, pues es el único recurso con que cuenta el municipio; además ayudar a la conservación de la flora y la fauna.
“Entonces, toda la gente que nos visita, acá al río, la recomendación es que depositen la basura en el contenedor más cercano al río, o en su caso, que se lleven la basura, para que los depositen en un contenedor cercano a su vivienda. Si trabajamos colaborativamente, todos, creo que podemos tener un buen río y una buenas vacaciones en este día de Semana Santa”.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas