Cancel Preloader

Temporada de estiaje inició con incendios en Palenque

 Temporada de estiaje inició con incendios en Palenque

Varios incendios se registraron días antes de la temporada de estiaje, el cual inició este 15 de marzo; temporada que se adelantó por la poca lluvia que hubo en los primeros meses de este años, señaló Benito Villalba Barrón, Vicepresidente de Bomberos Jaguares de la Selva Maya.
El vicepresidente de Bomberos, señaló que en lo que va del año, personal a su cargo han atendido un total de 8 incendios, de los cuales seis fueron en lotes baldíos, dentro de la zona urbana, una más en terreno rustico, pegado a la zona urbana y otra en la zona Federal.
Resaltó que marzo, ha sido el mes donde se han registrado más siniestros de este tipo, por lo menos han atendido cinco; el resto en febrero y enero.
En ese sentido, señaló que la temporada de estiaje se adelantó, debido a que en febrero y marzo, hubo poca caída de lluvia, lo que originó que en estos meses hubiera más incendios.
Dijo que afortunadamente, estos siniestros no han afectado a la población, debido a que se han registrado en lugares apartados de viviendas; por ello, el reporte es, solo, de quema de pastizal.
Dentro de los trabajos que realizan, detalló que se coordinan con Protección Civil, Policías Municipales y personal de Vialidad, con la finalidad de mantener vigilada la ciudad y actuar de forma inmediata ante cualquier contingencia.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas