Cancel Preloader

Suspenden vuelos de Boeing 737 tras accidente en Etiopía

 Suspenden vuelos de Boeing 737 tras accidente en Etiopía

Después del siniestro con un avión Boeing 737 operado por la empresa Ethiopian Airlines, líneas aéreas de China e Indonesia han dejado de realizar vuelos con estas aeronaves.

Un vuelo que iba de Adis Abeba a Nairobi, en Kenia, se precipitó al suelo con el saldo de 157 personas fallecidas. El avión era un Boeing 737 MAX.

Sin embargo, algunas empresas de China han decidido dejar de operar vuelos con estas aeronaves. En específico, Hainan Airlines que opera 7 de estos equipos, Airchina, con 14, China Eastern con 13, Shenzhen, con 5, la empresa 9 Air con uno, Shandong Airlines con 6, ICBC Leasing con 5 Xiamen Airlines con 9 y China Southern con 16.

Esta decisión fue tomada por parte de la Administración de Aviación Civil del país asiático. En China dejarán de volar 76 aviones de este tipo.

Por su parte las autoridades de Indonesia anunciaron una medida parecida, por lo cual los 14 aviones 737 de Lion Air y uno de la empresa Garuda se quedarán en tierra.

Justo en octubre del año pasado, un avión de este tipo operado por Lion Air se estrelló y causó la muerte de 189 personas.

El Boeing 737 MAX cuenta con cuatro modelos. La más reciente modificación fue lanzada al mercado en 2017. El accidentado ayer, un MAX 8, puede tener una configuración para llevar hasta 210 asientos. Cuenta con una autonomía de hasta 6 mil 570 kilómetros, tiene 39.52 metros de altura y una envergadura (distancia de punta a punta de las alas) de 35.9 metros.

Los motores de esta aeronave con fabricados por CFM International, una empresa operada en conjunto por General Electric y Safrán.

Diversas empresas alrededor del mundo tienen operando estas aeronaves, como Aeroméxico, Aerolíneas Argentinas, American Airlines, Southwest, entre otros.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas